“¡Alguien tiene que preocuparse por traer a los sordos a Jesús!”Joe Kotvas – Pastor/Misionero

Joe Kotvas

Joe fue anteriormente un Comisario, quien trabajó con la Oficina del Aguacil de Lee County justamente antes de responder al llamado para las misiones. él es también un veterano de 6 años de la Armada de los Estados Unidos y sirvió con VS-24 a bordo del U.S.S. Nimitz.

Joe Kotvas

En 1983 estando situado en Millington, Tennessee, Joe recibió a Cristo como su Salvador personal en la Primera Iglesia Bautista de Millington. De allí él fue transferido a Jacksonville, Florida donde él se hizo miembro de Iglesia Bautista Trinidad. Joe llegó a ser involucrado con el Ministerio de Sordos en Trinidad en 1985. Fue allí donde él conoció a su esposa Lisa. Fueron casados en 20 de mayo, 1988. En noviembre de 1988 Joe completó su tiempo en la Armada, mudo a Belleville, Illinois, y se juntó al staff como Pastor Asistente para Sordos en Iglesia Bautista Fe bajo Pastor Scott Baker. Al cabo de un año de entrenarse y ganar experiencia en Iglesia Bautista Fe, Joe y su familia regresaron a Jacksonville para más entrenamiento en el Ministerio Sordo. Entre que él estaba allí él asistió a las clases relacionadas al Ministerio Sordo en Universidad Bautista Trinidad.

En 1991, Joe se graduó como primero de la clase de la oficina de la academia de policía del Aguacil de Jacksonville/FCCJ y en febrero de 1992 él fue contratado en la oficina del Aguacil de Lee County en Ft. Myers, Florida como un Comisario. En Ft. Myers, Joe y su familia se convirtieron en miembros activos de Iglesia Bautista Emanuel. Fue allí en abril de 1994 en una conferencia misionera que Joe rindió su vida para predicar. El pastor Richard Riley le dio el cargo de pastor asistente, donde él trabajó por más de dos años. De allí Joe tuvo la posición de pastor asistente en el Templo Bautista Labelle en Labelle, Florida. Durante ese tiempo, Joe y Lisa fueron de vacaciones a visitar a los misioneros sordos Vernon y Velma Miller en Lima, Perú. Fue durante éstas vacación que Dios llamó a Joe a convertirse en un misionero para los sordos en Perú, Sudamérica. En noviembre de 1998, Joe dejó de ser pastor Asistente, renunció a su posición en la Oficina del Aguacil, y fue pidiendo apoyo a las iglesias para la obra que iban a hacer en Perú.

El dos de diciembre, 1999, la familia Kotvas se mudó a Perú, Sudamérica, donde sirven hasta ahora.