“¡Alguien tiene que preocuparse por traer a los sordos a Jesús!”Joe Kotvas – Pastor/Misionero

La Carta de Oración de Enero - Febrero, 2009

Estimados amigos y familiares,

¡EN CASA! Estamos de nuevo en Perú ya muy ocupados. Llegamos 14 de enero e inmediatamente entramos en nuestra conferencia misionera. Tuvimos una conferencia maravillosa con el Hno. Bill Schutt, evangelista a los sordos de la Primera Iglesia Bautista de Hammond, Indiana.

También, fue una bendición especial tener a mi mentor en el ministerio de los sordos, Steve Houghton, con nosotros por unos días así también {el ayudaba a su hermana, Rebecca, con su mudanza para trabajar con nosotros aquí en su ministerio nuevo con nosotros aquí en Efata. Ella será una gran bendición para nosotros y la obra en Efata, especialmente con nuestras damas.

Más, el Hno. Jim Sloan, misionero a los sordos, venia también para predicar y visitar los diferentes ministerios para sordos en Perú. Los sordos le encantan cuando el visita, también yo.

Bueno, nos despedimos del año 2008. ¡Qué año tremendo ha sido para nuestra familia y el ministerio entero! Estuvimos en los EE.UU. por ocho meses levantando el sostén necesario para los ministerios de la casa hogar y la escuela, estamos agradecidos por la respuesta tremenda que ustedes, nuestros sustentadores y amigos, han dado. Tuvimos el privilegio de conocer muchos nuevos amigos, estar en algunas iglesias nuevas y en muchas de nuestras iglesias que vienen apoyándonos por todo este tiempo. Aun en estos tiempos difíciles de inseguridad económica, la gente de Dios fue buena y dadivosa.

2008 fue el año en que más almas fueron salvadas y bautizadas en nuestro ministerio hasta ahora. Estamos esperando con mucha expectación lo que el Señor hará en este 2009.

Misioneros Corey y Melisa Ricker y su familia, llegará el 30 de marzo. Ellos serán un gran apoyo a los ministerios Efata. Estamos deseando verlos.

La primera semana de febrero tuvimos nuestra cuarta conferencia Anual de Fuegos de Evangelismo. Este año la asistencia estaba bajo, sin embargo, las bendiciones estaban arriba. Varios pastores nuevos vinieron y estaban animados en gran manera. Tuvimos 29 salvados y muchas decisiones.

Pastor Joe en HauncayoPastor Joe en Hauncayo

Inmediatamente después de la conferencia de Fuegos de Evangelismo, algunos de nuestros miembros y yo viajemos a la ciudad de Huancayo que es casi seis horas de viaje en bus, donde hay nuestro nuevo ministerio de los Sordos celebro su primer aniversario. Un sordo-ciego recibió Cristo como Salvador. Tuvimos más que 64 sordos en asistencia. La Iglesia Bautista Independiente, pastoreado por Misionero Markos Lindsey hacia una gran bendición y apoyo para este ministerio nuevo.

Frank y Hugo, los dos predicadores jóvenes que ha estado yendo cada fin de semana van a mudarse allí permanentemente. Nuestra iglesia va a licenciarlos y encargarlos como misioneros a los sordos allí en Huancayo el 8 de marzo. Ore por ellos que podemos levantar el apoyo que necesitan para vivir allí en Huancayo mientras están pastoreando a los sordos.

Frank y HugoFrank y Hugo

Vamos a abrir un centro prenatal aquí en Efata. Muchas almas serán salvadas y bebés rescatados a través de este ministerio muy necesario en la ciudad donde vivimos. Lisa tenia el privilegio a asistir un entrenamiento para este ministerio y somos muy emocionados para servir El Señor y El Perú con este ministerio vital.

También tenemos algunas necesidades para construcción y remodelación para la iglesia y el hogar. Necesitamos reponer el techo del templo y construir un departamento para los misioneros nuevos que van a venir a trabajar con nosotros. Favor de orar con nosotros para que Dios provea estas necesidades especiales.

Mi número del celular anterior ya no está en servicio. Ten la libertad de llamarnos aquí en Perú a nuestro número de Vonage (770) 530-9410.

Una vez más, gracias por todo que hacen por nosotros, por sus oraciones que elevan por nosotros y por su amistad personal por Lisa, por los niños y por mí, especialmente por su cuidado en ayudar a enviar el evangelio a los sordos y oyentes del Perú y más allá.

En Cristo,

SignatureJoe y Lisa,
Joseph, Julianne, James, Jared, Judson, Joy, John, Jenny, Joel, Jessica