“¡Alguien tiene que preocuparse por traer a los sordos a Jesús!”Joe Kotvas – Pastor/Misionero

La Carta de Oración de Marzo 2005

Estimados amigos y familiares,

Romanos 1:10

rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros..

El versículo arriba comparte el entusiasmo de Pablo y el deseo de ir a la Iglesia en Roma. Igualmente estamos emocionados por regresar a Efata, nuestra casa. Hemos comprado nuestros pasajes para el 5 de julio y esperamos con impaciencia "por la voluntad de Dios, un próspero viaje " hacia Perú.

Hemos disfrutado nuestro tiempo ministrando y siendo ministrados por tantas maravillosas iglesias y hermanos en Cristo. Estamos tan agradecidos por todo lo que ustedes han hecho.

También estamos agradecidos a todos los que han tomado nuestro desafío de M&M’s y continúan llenando nuestros tubos con los $.25. Será una gran ayuda para los niños.

Noticias del Ministerio

En nuestros viajes hemos estado en Conferencias y cultos maravillosos. Es una gran bendición ver iglesias y hermanos que todavía creen en el latir del corazón de Dios por misiones.

Hemos visto almas salvadas y vidas desafiadas mientras estuvimos viajando, nos emociona ver lo que el Señor hace en cada uno de sus hijos. Nuestro deseo es ver las iglesias y los individuos desarrollando una visión fuerte para sus pueblos y aun más allá de sus fronteras.

Efata está marchando bien, hemos comenzado el año académico este mes. Hay varios niños sordos nuevos en la escuela y en los dormitorios. Ellos nunca han ido a la escuela antes, ni tendrían la oportunidad de hacerlo. También la iglesia acaba de terminar la Conferencia de Damas que fue muy edificante. Recibí maravillosos informes sobre lo bien que se desarrollo, y como obro el Señor en la vida de las hermanas.

Noticias de la Familia

La familia estuvo bien durante los viajes, sin embargo, hemos tenido gripe. Normalmente no me enfermo de gripe, esta vez estuve casi dos semanas enfermo con gripe fuerte. Era difícil mantener el horario de predicación y de enseñanza pues perdí mi voz por unos dos días pero el Señor me conforto y pude salir adelante. Lo triste fue ver a mis niños enfermos también con gripe fuerte.

Varias de las iglesias en las que fuimos privilegiados para compartir nuestro ministerio han preparado acontecimientos especiales para los niños como " una Fiesta de cumpleaños de Niños Misioneros " y " la Navidad en marzo”. Esto ha sido de mucha bendición y alegría para nuestros niños. Todos recibieron bonitos regalos y algunos también propinas, Esto les ayuda a saber que no están olvidados sino que son cuidados igualmente por nuestras iglesias y amigos que nos rodean.

Peticiones Especiales y Alabanzas de gratitud.

Fondos para renovar la casa

¡Dios nos esta bendiciendo, una iglesia en Iowa ha dado la mitad de los fondos necesarios para este proyecto! Nos alegramos y estamos expectantes por ver como Dios va a bendecir con el segundo 2500.00 dólares.

Apoyo para los niños sordos

El apoyo llega y agradecemos a Dios por esto. ¡La escuela ha comenzado y hemos terminando el nuevo dormitorio!, actualmente estamos acondicionando las camas y closet para recibir a mas niños nuevos.

Otra vez gracias por su ayuda, alabamos al Señor por Su provisión. La necesidad es todavía grande, pero vemos a Dios supliendo cada necesidad.

Sobre el terreno.

Siga orando por nuestro terreno, estamos luchando con el gobierno para terminar este proceso. Es frustrante pero avanzamos lentamente.

Nuevos trabajadores

Dios nos ha enviado un hermano peruano para trabajar en nuestro dormitorio con los jóvenes ¡Ore por él, para que juntamente con su esposa sean parte del Equipo Efata!

Siga orando por Corey y Melissa Ricker. Ellos comenzaron su deputación en febrero, pedimos que Dios los prospere y muy pronto puedan estar con nosotros en Perú.

Siga orando por la familia McDowell ellos continúan levantando su apoyo para trabajar en Efata ; están esperando a su primer bebé en agosto!. Estamos muy emocionados por su llegada.

Seguridad en los viajes.

Rogamos sus oraciones por una constante protección y salud en los viajes y seguridad en las carreteras.

Otra vez, gracias por todo lo que ustedes hacen. Les amamos y les invitamos a venir y visitarnos en Perú.

Dios les Bendiga,

Hno. Joe y Familia